Alberto Lossada Sardi /Aguardar
Aguardar: palabra clave de la oposición en esta V República…; a su vez, si esta es la panacea para todos los males, resueltos están nuestros problemas. Panacea porque sirve tanto para el gobierno como para la oposición… ¿Nos come la inflación? hay que aguardar por las medidas tomadas por Giordani y cía.; ¿baja la popularidad de la oposición? hay que tapar los huecos de las esquinas de La Campiña y aguardar para ver cómo sube nuevamente. ¿Hay que devaluar la moneda? Hay que aguardar la venida de los chinos a solucionar el problema. ¿Baja el comercio internacional? Ya vendrán rusos y bielorrusos a quienes comprarles AKs por BsF 5.000.000.000. Es solo cosa de aguardar un poco. ¿Nos quedamos sin pañales ni toallas higiénicas? Ya los compraremos, debidamente triangulados, a Uzbekistán a través de Cuba: es solo cuestión de aguardar la triangulación… ¿Falta harina de trigo? Muy sencillo; aguardamos que Dominica se la venda a Viet Nam y éste a las Islas Marshall: en pocos día la tendremos aquí…
Nada de insurgir contra el gobierno; nada de cuestionar al Ministerio Electoral ni al Tribunal Sibilino de la Estulticia: A-GUAR-DAR. ¿Vieron qué fácil es …?¿Que hay tantos presos políticos? ¡Aguardar! Ya veremos cómo saldrán. ¿Que no nos dejan manifestar? Aguardar, algún día lo harán … ¿Que se muere algún preso político? ¡Aguardar!, ya otro vendrá a tomar su lugar … ¿Se acaba la comida? Aguardar, algún barco traerá más de algún ignoto lugar cuyo nombre jamás sospecharemos … ¿La oposición no tiene dinero para las elecciones? ¡Aguardar!, Tal vez la CIA, el Mossad, las Hermanitas del Sagrado Ingenio o los Caballeros de la Tabla Perpendicular aparecen con él a través del capítulo coreano de los Hermanos del Círculo Vaticano de San Pedro Extramuros …
Es verdaderamente increíble que la única respuesta de que dispone la oposición (la M. U. D., en este caso) sea: AGUARDAR. Claro, como que llevamos doce años en eso, ¿y le decimos inepto al gobierno? Creo que es suficiente ya con una docena de años. Doce años, hubieran sido casi dos períodos presidenciales y medio. Y a cambio, ¿qué tenemos …? Dos grupos antagónicos de habladores de pendejadas de calibre mayor… que, además, se niegan a dejar surgir nuevas (y más brillantes) generaciones por no soltar (“espacios”, lo llaman ellos) los mendrugos que los subalimentan y les permiten sobrevivir como políticos profesionales y fracasados (si entendemos que el éxito de un político es el poder, veremos que los nuestros son unos fracasados irremediables. ¿Hace cuánto dan vueltas por allí buscando lo que el pueblo tiene años negándoles …?) Y es que doce años es como demasiado para seguir creyendo en aquello que llamaba Romerogarcía “…las nulidades engreídas y las reputaciones consagradas…” o estar esperando que hagan algo que está –obviamente- muy por encima de sus capacidades. (Deberíamos recordar que Romerogarcía participó en “La Delpinada” antes de publicar “Peonía”. Fue un opositor en serio …)
Si contamos las promesas del gobierno en doce años tenemos:
1. Soberanía (¿autosuficiencia?) alimentaria;
2. Viviendas;
3. Cero inflación (y me vuelvo a preguntar cómo es posible que en un país con control de precios, control de cambio y control de importaciones exista inflación …);
4. Mejora del poder de adquisición (aumentos de salarios y jubilaciones);
5. Mejoras en el sistema eléctrico e hídrico (fin de racionamientos e inversiónes en el sector);
6. Aumento de la producción petrolera:
7. Incentivos a la inversión extranjera;
8. Protección a los capitales invertidos.
Y esto solo por nombrar ocho promesas. ¿Se ha cumplido una sola?
¿Y de la oposición?:
1. Investigaciones sobre corrupción gubernamental;
2. Marchas, marchas y más marchas;
3. Más marchas, marchas y más marchas;
4. Cursos de bailoterapia con espectáculos musicales;
5. Marchas y más marchas;
6. Marchas PREVIA permiso de la autoridad correspondiente (no entendí, ¿son marchas políticas o corridas de toros?):
7. Marchas con descripción de la ruta (inconstitucional, según Esteban Mauricio);
8. Marchas con bailoterapia.
¿Será que hay algo que no he comprendido debidamente?
¿Será que es “A GUARDAR” los espacios para los fracasados?
Click aqui |