Lazaro Forero / Conversación imaginaria entre el comandante y la jueza del juicio del 11 de abril de 2002
“NO HAY PEOR CASTIGO PARA UN PRESO POLÍTICO QUE EL OLVIDO”.
Jueza- Orden cumplida mi comandante, cumpliendo sus ordenes los Policías Metropolitanos inocentes han sido condenados.
Comandante- Que regocijo ciudadana jueza, ¿cómo lo hizo?
Jueza- no fue fácil mi comandante porque la fiscalia no fue capaz de demostrar durante el juicio, culpabilidad de ninguno de ellos, pero ordenes son ordenes y sus ordenes se cumplen y punto.
Comandante- Así es ciudadana jueza, espere su recompensa por ser tan excelente profesional comprometida profundamente con la Revolución Bolivariana.
Jueza.- Gracias mi comandante, estoy a sus ordenes para cualquier otro caso que desee mandarme.
Comandante- Patria, Socialismo o Muerte.
Jueza- Venceremos mi comandante.
“TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, PERO NO ANTE LOS QUE SE ENCARGAN DE EJERCERLA”
El 3 de Marzo del 2009, se ha consumado la mas aberrante decisión en la historia del sistema judicial Venezolano, la sentencia a 30 años de prisión dictada por la sra Margiore Calderon a nueve venezolanos y sus respectivas familias, constituye la utilización de la justicia como el arma mortal que aplican los poderosos contra los pueblos subyugados.
Acudimos a este juicio en un tribunal presidido por una jueza comprometida profundamente con la Revolución Bolivariana, mas que un tribunal parecía un muro de fusilamiento, donde la jueza el 3 de Marzo cumplió la fatídica orden de ” APUNTEN, DISPAREN, FUEGO”, orden emanada directamente del Presidente de la Republica.
Quiero decirle a todos los venezolanos que con valentía, pundonor, con la frente en alto y con los pechos henchidos de gloria, recibimos los certeros disparos de la corrupta, infame,traicionera y vendida Justicia Venezolana.
Quiero manifestarle que me siento en paz con mi conciencia ya que el 11 de Abril del 2002, di el mayor de mis esfuerzos aun a costa de perder mi vida, para salvaguardar la integridad física de los marchistas en los eventos de la Av Baralt. Lamento profundamente las vidas que se perdieron y las personas que resultaron heridas en el enfrentamiento entre Venezolanos, producto del odio sembrado en nuestros corazones por el Presidente de la República.
Como Venezolano honesto comprometido con la Democracia de mi país, con valentía y gallardía asumo esta sentencia de 30 años de prisión, como mi aporte como mi grano de arena que sumado a los esfuerzos que tienen que hacer todos ustedes va a permitir, democraticamente, frenar el avance acelerado que impone el Presidente de la República hacia una AUTOCRACIA, hacia una DICTADURA, y hasta el objetivo final que es imponer un rancio COMUNISMO, fracasado en todos los países del mundo donde trataron de imponerlo.
Pido al pueblo venezolano que el sacrificio de nueve hombres humildes que pasaran el resto de su vida tras las rejas y que por la edad que algunos tenemos, quizás no sobrevivamos al termino de la sentencia, que no TENGAN MIEDO, que luchen por el futuro de sus hijos que luchen democraticamente por el futuro de Venezuela,el gobierno tratara de intimidarlos por que como dice el Dr Ramon Guillermo Aveledo en su libro EL DICTADOR, ” SIN TERROR NO HAY DICTADURA, SOLO SE PASA A LA TIRANÍA AL DESPOTISMO Y AL PODER ABSOLUTO POR EL TÚNEL SANGRIENTO DEL TERROR”.
Pero tenemos que superar ese miedo porque sino tendremos que arrepentirnos en esta generación no tanto de las acciones de la gente perversa sino de los pasmosos silencios de la gente buena. Pido unión a todos los Venezolanos democráticos, partidos políticos, trabajadores, estudiantes, profesionales, amas de casa, medios de comunicación social, extranjeros que comparten nuestro territorio a no dejarse amedrentar, a no dejarse intimidar a no dejarse arrebatar este bello pais.
Desde mi cautiverio estaré pendiente y cuando recuperemos nuestra democracia y con el, nuestro estado de derecho, solo así entenderé que nuestro sacrificio no ha sido en vano.
Para finalizar quiero agradecer profundamente el apoyo titanico de una mujer valiente que no me ha abandonado ni un segundo y que ha sido mi apoyo fundamental para soportar tantas injusticias, mi esposa Yajaira, perdóname mi vida por involucrarte en este problema, no te lo mereces, a mis hijos por no abandonarme a mis hermanos y amigos, al doctor Jose Luis Tamayo, Theresly Malave e Igor Hernandez profesionales en toda la extencion de la palabra gracias por tan excelentes defensa, a los Medios de Comunicación Social especialmente a Globovision y RCTV, en las personas de sus directivos y mis amigos los periodistas que no han permitido que nos olviden.
“NO HAY PEOR CASTIGO PARA UN PRESO POLÍTICO QUE EL OLVIDO”.
SALUDOS
LAZARO FORERO