Yuce Coronado / En un mundo donde los hombres "mandan" LAS MAS FUERTES sobreviven
@yucita Si de fuerza hablamos…
Para nadie es un secreto que desde siempre la rebeldía que impulsa los movimientos estudiantiles han causado grandes cambios en la historia del mundo, para nadie es un secreto que la opresión es una de las razones que mas nos hace gritar si es necesario.
Política: ciencia de hombres, Ja! Quien dijo eso fue alguien bastante inculto y bien estúpido además, fueron muchas las mujeres que en su momento lucharon aguerridamente por la independencia de nuestro país; Luisa Cáceres de Arismendi, Josefa Camejo, Juana Ramírez entre muchas otras, asumieron los pantalones y fueron en contra de la tiranía para dejar un legado de LIBERTAD a sus hijos.
Se demostró que en la lucha no existe sexismo alguno y que las mujeres son igual -y hasta más- de capaces de pararse duras delante de un policía “revolucionario” y escupirle la cara ante una ofensa.
Ahora hablemos de las luchas reivindicatorias, en serio me es difícil ver como muchos (a) estudiantes son capaces de ver, leer y oír toda la roncha que están pasando los chamos(a) del PNUD y solo digan: Chamo pobrecitos, o digan: me parece una locura; La apatía de ellos me está matando.
Claro, no digo que deban unirse a la huelga de hambre, pero ¿Qué te cuesta pasarte 30min por allá y echarles una mano? ¿O qué tal hacer donaciones de los implementos que se necesiten para seguir de pié? ¿Estás consciente de que esta lucha no es solo de ellos sino nuestra también? Interrogantes que retumban en mi cabeza sin encontrarle contestación alguna.
Debo admitir además que ver a los huelguistas allí luchar por TODO mi país me hace sentir orgullosa de mi Movimiento Estudiantil, ya que independientemente de que nombre reciban cada uno de ellos se unificaron en una sola voz, con diferentes ideales, claro, pero una sola voz que clama la imperiosa necesidad de LIBERTAD, JUSTICIA y VERDADERA AUTONOMÍA.
Y más ORGULLOSA aun de ver como las mujeres hemos roto (me incluyo) ese absurdo modelo de ingenuidad que mal nos caracterizaba, hemos demostrado ser capaces de patear la calle con el mismo ímpetu que cualquier hombre, ser igual de luchadoras.
Y me parte en miles la poca tolerancia con la que sobrevivo que sean capaces de CRITICAR las acciones radicales que se toman para llevar a los extremos a las “autoridades”, si creen tener una mejor solución al conflicto ¿por qué coño no se ponen los pantalones y se joden también?
Y es que señores es muy fácil escupir palabras (porque eso no es hablar) pero muy difícil ponerse en esa situación.
Hoy más que nunca me siento ORGULLOSA de ser ESTUDIANTE, UCEVISTA y MUJER y no me arrodillo y no jalo bola, en esta vaina se acerca el cambio. O se va o lo TUMBAMOS!.
Dedicada a la Estudiante Gabriela Torrijos, de la Escuela de Estudios Políticos UCV quien hoy, 25-03-2011,se convirtió en la cuarta estudiante y la primera mujer en suturar sus labios, selló su boca para que millones fuéramos escuchados!.
Click aqui |