Yuce Coronado / ¡Victoria popular!
Fuck, ahora si nos jodimos….
Ok, trataré de organizar mis ideas antes de iniciar esta entrada para que mi descontento no me haga desvariar.
Huelga de hambre PNUD por presupuesto justo: ¡se han logrado los objetivos!
¿Exactamente cuáles eran los objetivos? Un presupuesto justo, aumento de becas, mejores comedores, más y mejores unidades de transporte, pago de obreros, empleados y los profesores, BUENOS PAGOS... (Suspiros de poca paciencia).
Veamos:
¿Qué obtuvimos con la huelga? Un aumento del 100% de las becas para los universitarios -según nuestro presidente de la FCU, quien no necesita de una beca para suplir sus necesidades académicas- que pasaron de ser de 200BsF a 400BsF (¿100%? ¿Are you kidding me?), mesa de dialogo para llegar al abordaje de prestaciones sociales y pasivos laborales, establecimiento de mesas de dialogo para tratar insuficiencias en servicios estudiantiles, ergo, mas habladera de paja con respecto al transporte y el comedor.
Señores: Se lograron los objetivos en sentido figurado, porque un presupuesto justo abarca también una infraestructura impecable, mantenimiento integro de las áreas de todas las universidades a nivel nacional, y yo por ahí no leí nada de eso…
¿Victoria de los Universitarios? Noooo señores Victoria del Chaburrro que logró de nuevo callar los gritos de los estudiantes con pañitos de agua tibia, como en su momento sucedió con los huelguistas de la OEA. Y a muestra un botón la situación del penal “la planta”.
Hey, no me malinterpreten estoy muy orgullosa de lo que se logró y estoy totalmente segura que con un buen dialogo y las personas indicadas se acerca un gran cambio y un mejor semblante a nuestra golpeada y quebrantada universidad.
(Suspiro de nuevo)… ¿Saben qué es lo que realmente me atormenta? Lo que se ve lejos pero está aquí en las puerticas del mañana: Elecciones UCV 2011.
Y verán por allí panfletos alrededor de nuestra universidad de un movimiento estudiantil cuyo nombre no mencionaré por respeto a mis amigos y allegados militantes de él, haciendo énfasis de una victoria QUE NO LES PERTENECE…
Donde los cargos políticos será escogido no por criterios propios, o el feeling, o quizás el carisma (muchos estudiantes no tienen ni la mas mínima idea, de por quién votan y por qué), sino porque sencillamente ¡ÉL (refiriéndome a equis persona) ESTUVO DE HUELGA!
Señores esto es una lucha de todos que, lamentablemente muchos tomaron la decisión de hacerlo por sentir y amor propio a nuestras casas universitarias, otros por aparecer en la primera plana de un periódico (quiero pensar que no existe tal estúpido en el mundo), pero si habrá alguno por allí que lo hizo por pura y mera politiquería y de la buena.
¡Y se acordarán de mí!
AntiUcevista NO, simplemente aplico lo que un día me dijo el amigo Rafael Marín, yo le pego a mi hijo cuando se porta mal para que no venga otro en la calle a hacerlo, al menos yo le daré donde menos le duele y donde menos se le verá el morado; yo reconozco lo malo de mi Movimiento, lo malo de mi hermosa UCV y de la política que en ella se desarrolla y también la defiendo a capa y espada.
Y lo más preocupante de todo esto, es que los que juegan a ser políticos en nuestra universidad mañana serán los diputados de nuestra AN si no me creen, miren el caso de Ricardo Sánchez.
OPORTUNISMO Y CARA E’ TABLISMO brutal.
No obstante celebro con el mismo júbilo que un huelguista y siento el mismo regocijo y las cosquillitas en el estomago que estoy segura que todos ellos sienten.
¡Bravo Muchachos! Demostraron la firmeza del verdadero Movimiento Estudiantil que lucha por su universidad y por su país… ¿y la lucha? ¡La lucha apenas comienza!
Les dije que en algún momento de la cosa perdería el hilo pero luego les hablo de mi déficit de atención.
Click aqui |