Alberto Lossada Sardi / Inmutables
24/06/11
¿Qué es lo que nos está pasando que no reaccionamos ni ante las realidades más serias que tenemos frente a nosotros? ¿Será posible que el “embeleso” del coma andante nos tenga embotados a tal punto? Ya no es el caso de las viviendas, de los alimentos, del endeudamiento. Se trata de que ¡estamos sin presidente y nadie mide la gravedad de tal hecho! Ignoro si fue debidamente autorizado a este último viaje (lo ha hecho tantas veces que ni me molesto en averiguar); lo seguro es que está físicamente imposibilitado de ejercer sus funciones y, más grave aún, sin que se explique debidamente por qué. ¿Un “absceso pélvico”? No, amigos, no hay que ser médico para entender que algo así ni es de emergencia ni es un asunto grave que amerite una operación –en el exterior- sin saber cuánto tardará la “recuperación”. Es evidente que algo muy serio ha debido ser…
¿Es que acaso nos hemos convertido en una monarquía absoluta –con derecho a sucesión- sin siquiera informárnoslo? Y si insiste en que es una democracia “participativa”, pues tiene la razón… Él nos participa lo que ha decidido y al demonio con quien no esté de acuerdo… ¿Dónde están las voces del “liderazgo oposicionista” defendiendo los intereses del país? ¿O es que indagar sobre el asunto puede molestar al coma andante?
¿Se han dado cuenta del nivel de cretinismo al que hemos llegado a punta de dejar todo para mañana? Con el cuento de la “viveza criolla” los únicos perjudicados hemos sido nosotros mismos. No se piensa sino en términos de “¿cuánto hay pa’eso?” o en como lucrarse antes de que todo acabe. ¿Viveza? No, es la mejor demostración de imbecilidad posible…
Hay una ausencia del presidente i (¿temporal? ¿total? Chi lo sa?), una crisis carcelaria de dimensiones nunca vistas en el país, escasez de alimentos, crisis eléctrica inaudita, por nombrar solo cuatro de las situaciones actuales y, a más de que el gobierno es incapaz de enfrentarlo de manera sensata, la dirigencia del MUD (en bloque) es incapaz, por su parte, de asumir su responsabilidad como representante de la oposición. El gobierno ha hecho TODO lo posible por caerse solo, sin ayuda, y los “oposicionistas” TODO lo posible para que no caiga. ¿En qué quedamos?.
¿Alguien tiene la más mínima noción de qué sucede con el presidente? ¿No es hora de que todos los venezolanos lo supiéramos? Por supuesto, tal hecho nos lleva a caer en las mil y una especulaciones, que van desde cáncer terminal hasta un ocultamiento voluntario, pasando por ser rehén de los Castro, haber sufrido uno (o varios, según a quién se oiga) ACV, estar elaborando su renuncia ante el caos que ha desatado y así, a gusto del consumidor…
¿Y es con una “dirigencia” tal que contamos para tratar de echar hacia adelante un país que recibiremos (cuando sea) en estado menesteroso, quebrado y con miles de problemas de salud, educación, de economía, de producción petrolera, de arcas vacías?
Cómo estará el apresto funcional de la Fuerza Armada que 3.500 guardias nacionales y 400 paracaidistas no han podido tomar la cárcel de El Rodeo (“están muy bien armados”, es uno de los alegatos –y me pregunto por quién-) ii. Si se tratara de un ejército invasor, ¿cómo quedaría esa Fuerza Armada que alguna vez fue orgullo de esta Nación?
Pero lo más increíble de todo es lo inmutable de la población… Se le cae el país a pedazos y como si no fuera con nosotros. Ya hemos vivido la pusilanimidad con que hemos aceptado las barbaridades, violaciones constitucionales, órdenes ilegales, leyes sin pies ni cabeza, arbitrariedades, espolios y demás antojos del rojo-rojito.
Lo único que faltaba por aceptar era esto, y lo estamos aceptando como el cordero que lame la mano de su verdugo. Hemos convertido este país en un vacilón trágico… Pues así será; que lo sigamos disfrutando…
i Artículo 235. La ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.
ii A eso de las 10:45 de la noche, el ministro Tareck El Aissami reportó que la situación del Rodeo II continúa igual y denunció “la actitud negativa” de los dos pranes del penal que mantienen en jaque a los 1.150 internos. Aseguró que los pranes – llamados El Oriente y El Yofre – tenían un nivel de “trastorno” y de “conductas violentas”. Esto lo dijo durante un contacto telefónico con Mari Silva por VTV.
Click aqui |