4/3/12
El día viernes, 24 de febrero de 2012 en el Diario “Ciudad Caracas” aparecía un titular que resumía unas declaraciones del Sr. Presidente de la República sobre el próximo proceso electoral “esta campaña será una lucha entre la luz y las tinieblas” al ver ese titular no pude dejar de alegrarme al ver como el Sr. Hugo Chávez Frías ha adoptado un lenguaje profundamente espiritual. Por cierto, cosa que no es tan extraña en él; así paso cuando se rindió el 04 de febrero, cuando lo detuvieron en abril, cuando se entero de que tenia cáncer y ahora nuevamente. Alguien podrá pensar que cuándo truena él se acuerda de Santa Bárbara; pero yo no lo veo así. Como casi todos los venezolanos él tiene un subconsciente religioso y sus afirmaciones revolucionarias no ocultan su temor de Dios, pero ¿Que opinan los ideólogos de la revolución sobre eso?
1.-Rebelión contra Dios…
Marx en esa verdadera confesión declara: “desafiare al mundo y veré hundirse a este gigante pigmeo…En seguida, semejante a Dios y victorioso, caminaré sobre sus ruinas, y, dando poder de acción a mis palabras me sentiré igual al creador,” (Texto de Juventud de Marx, cfr. Maurice Clavel “Deux siécles chez Lucifer”, p. 217, citado por Fernando Moreno en Tierra Nueva Nº 41).
“O Dios es el soberano, o es el hombre el soberano. Una de las dos es una falsedad.” (cfr. K. Marx, en “Critica al derecho del Estado de Hegel”, Citada por Ocáriz, op. c. p. 74).
“Yo no soy nada y yo debo serlo todo”, exclama Marx en “Contribución a critica de la Filosofia del Derecho de Hegel”, citado por Ocáriz, op. c.p. 66)
2.-… y contra todo el orden existente.
El intento de Marx, según él mismo confiesa en carta a Ruge, fue el de hacer: “Una critica despiadada contra todo el orden existente.” (citado por Ocáriz, op. c. p. 53).
Una critica que es mucho mas que un estado temperamental: “La crítica de la religión es la condición de toda critica.” (Ibídem p. 58).
“La crítica no es una pasión de la cabeza, sino la cabeza de la pasión…es un arma…Su objeto es su enemigo, al que ella no quiere confrontar sino aniquilar.” (Cfr. K. Marx en “Contribución a la critica de la Filosofía del Derecho de Hegel”, citado por Ocáriz, op. c. p. 53).
3.-Derrocamiento violento del orden social.
El Manifiesto Comunista apunta a la destrucción de todo el orden social por mano del proletariado.
“Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones, abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo orden social existente. Tiemblen si quieren las clases gobernantes ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios con ella no tienen nada que perder, como no sean sus cadenas.” (Cfr. Marx y Engels, “El manifiesto Comunista”, edit. Quimantú, Santiago, 1972).
4.-Destruirlo todo.
Y en otro trecho agrega. “Los proletarios no tienen nada que salvaguardar, tienen que destruir todo lo que hasta ahora ha venido garantizando y asegurando la propiedad privada existente.” (Ibídem)
Tal es el animo destructor de Marx, que ebrio de nihilismo exclama: “Si existe un algo que devora, saltaré dentro de ello, aunque arrastre al mundo a la ruina. Al mundo que se levante entre mí y el abismo lo haré pedazos con mis maldiciones perdurables. Echaré los brazos alrededor de su áspera realidad: abrazado a mí, el mundo perecerá calladamente, y luego se hundirá en la nada absoluta.” (Cfr. K. Marx, cit, por D. Cardozo, Redención y transfiguración en el pensamiento tomista y en la ideología marxista”, en boletín de Ciencias Políticas y Sociales, Mendoza, Nº 22, 1978, p. 53).
5.-Abolir la personalidad, la independencia y la libertad.
“Se trata efectivamente de abolir la personalidad burguesa, la independencia burguesa y la libertad burguesa. Por libertad se entiende, dentro del régimen burgués de producción…la libertad de comprar y vender.” (Cfr. Manifiesto del P.C., ibídem).
6.-Acabar con la Patria.
“Se acusa también a los comunistas, se lee en el Manifiesto, de querer abolir la Patria, la nacionalidad. Los obreros no tienen patria.”
7.-Reducir el Estado a mera pieza de museo.
“Las clases desaparecerán…La sociedad que organizara de nuevo la producción sobre las bases de una asociación libre e igualitaria de los productores trasportará toda la maquina del Estado allí donde, desde entonces, le corresponde: al museo de antigüedades, junto al torno de hilar y junto al hacha de bronce.” (Cfr. F. Engels en “Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado” p. 217, cit, por Ocáriz, op. c. p. 73).
8.-El Estado seria por definición opresor: ¡acabar con él!
Para el Marxismo el Estado no es otra cosa sino “una fuerza de la clase más poderosa…, un organismo para proteger a la clase que posee contra la desposeída…, una maquina esencialmente destinada a tener a raya a la clase reprimida y explotada.” (Cfr. Ibídem. Pp. 73 y 74)
9.-Extinción del Derecho por ser contrario al Comunismo.
Para Engels –coautor con Marx del Manifiesto Comunista- La ley seria “simple aparato decorativo del poder”, “una emanación de la superestructura política”. Por eso Marx y Engels afirman la “contraposición entre el comunismo y el derecho.” (Cfr. Ibídem p. 74).
10.-Pero también extinguir las verdades eternas, la moral y la Religión.
“Se nos dirá que las ideas religiosas, morales, filosóficas, políticas, jurídicas, llevan siempre un fondo de perennidad. Se seguirá arguyendo: existen verdades eternas como la libertad, la justicia, comunes a todas las sociedades. Pues bien –responde el Manifiesto Comunista- el comunismo viene a destruir esas verdades eternas, la moral, la religión y no a sustituirlas por otras nuevas, viene a irrumpir violentamente todo el desarrollo histórico anterior.” (Cfr. Marx y Engels en el “Manifiesto del P.C.”, Obras escogidas, Tomo I, p. 30 y siguientes, Moscu, Editorial Progreso)