29/03/12
Todo lo que hizo Diógenes Escalante para que lo mandaran de regreso a USA fue alegar que le habían robado unas camisas en el Hotel Avila. Sin embargo, Hugo Chávez dice barbaridades todos los días. No hay dudas de que es mentalmente incompetente para manejar el país.
El más reciente ejemplo es su declaración sobre la incidencia de homicidios en Venezuela y en USA. Dice, sin ruborizarse, aunque no es fácil saber cuando se ruboriza Chávez, que en USA hay una mayor tasa de crímenes que en Venezuela.
Si uno va a las estadísticas que existen en Internet encuentra que todas indican una dramática diferencia entre ambas tasa de crímenes. Así:
Wikipedia, 2011
Venezuela, 67 homicidios por cada 100.000 habitantes
USA, 4,8 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Naciones Unidas, 2004.
Venezuela, 37 homicidios por cada 100.000 habitantes
USA, 5,9 por cada 100.000 habitantes.
Reporte de Ginebra, 2011
Venezuela, es el sexto pais más violento del mundo. 75 homicidios por cada 100.000 habitantes . USA no aparece en el ranking por estar fuera de los primeros diez países bajo este concepto.
Estimados recientes de la prensa mundial, 2011
Venezuela, 130 homicidios por 100.000 habitantes
USA, 5,6 homicidios por 100.000 habitantes.
De que habla Chávez entonces? Puede usted imaginar al presidente de algun país normal del mundo diciendo algo así? Solo una persona mentalmente desquilibrada puede decir algo así, sin perder credibilidad y sin que hasta sus mismos correligionarios comprendan que el tipo no está en sus cabales. Esto que ha dicho Chávez es tan ridículo que se sale de todas las explicaciones posibles sobre populismo, demagogia, política, etc. Esto es locura, clara y simplemente. Desvaríos de una mente enferma, fuera de cauce, incapaz ya de distinguir la gimnasia de la magnesia.
Los grandes culpables de esta situación son sus acólitos, a lo Sáder, Cabello, Maduro, etc. Seres pequeños y mediocres, aterrados de decir que el rey está desnudo. Pero alguien como Jorge Rodríguez, aunque también pequeño, es psiquiatra de profesión y tiene en mi criterio, la obligación de denunciar esta situación y de llevar a cabo una especie de “arresto ciudadano”. Su deber ser lograr que agarren a este tipo, ponerle una chaqueta de fuerza y ordenar que lo conduzcan a uno de los varios manicomios que existen el país, una de las tantas “modernas instalaciones” construídas por el gobierno revolucionario. Si no lo hace no estaría cumpliendo con su deber professional. Sería un cómplice.
Sin embargo, eso no ocurrirá, porque al psiquiatra Rodríguez lo asesinó hace tiempo el Rodríguez politico, adulante y corrupto. Hoy tenemos a un loco suelto haciendo y diciendo barbaridades, sin control y sin que nadie en el país se atreva a decirle que ya basta de locuras.
VENEZUELA DEBERIA SABER QUE:
Hugo Chávez es un desquilibrado mental, no es solamente un mál candidato o un mál presidente. El país todavía no puede o no quiere darse cuenta de la diferencia entre estas dos categorías.
Quienes no Se robaron el país ante los ojos de un país ignorante y pasivo.
Quienes reciben sus limosnas, Quienes no quieren darse cuenta, Quienes se están enriqueciendo por la corrupción reinante, esos contratistas y afectos al regimen podrido de Ramírez, Giordani y Merentes.