17/5/12
Déjenme decirlo desde la primera línea. Si la MUD tiene razón y aquí no habrá fraude electoral como si creo yo y otros millones más, entonces queda la otra pata floja de nuestra estrategia: ese mensaje dulzón y anodino del candidato, elaborado por sus asesores, en medio de este mar de hiel gubernamental, no gana elecciones.
Ya resulta inaceptable que se diga que no hay alternativas. El país, así haya votado por San Francisco de Asís en las Primarias de Febrero, hoy requiere que se le proponga una gran cruzada de saneamiento, mediante la denuncia del Estado delincuente y se requiere un programa o plan de acción, sobre como corregir este rumbo hacia el abismo con Chávez vivo, en cama o fallecido.
Esto es tan o más importante que aspirar a lograr mayoría electoral en ese CNE de Chávez, porque sencillamente el régimen puede caer como castillo de cartas y deberá plantearse un cambio drástico de rumbo, que lo encabezaría Capriles si él fuese percibido como su principal y tenaz proponente.
A veces dudo que quienes dirigen el coroto opositor , sus banqueros, sus medios, sus cogollos partidistas, el entorno del candidato sobre todo, se hayan percatado, o no sé si puedan imaginar siquiera , lo que se está labrando en “el inframundo” , ese escenario donde nos perderíamos si no sabemos cómo enfrentar y salir de esta tronera que prepara la oligarquía delincuencial roja.
Ese “El lado oscuro” tiene ya 14 años montando sus milicias, estacionando aquí sus tropas cubanas del Ministerio del interior castrista , sus círculos de seguridad, armando su legión de matones, de esbirros, sicarios y hampa uniformada, sustentando sus territorios FARC, sus zonas urbanas “liberadas”, que acumula sus colosales fondos de miles de millones de dólares, disponibles para las peores causas, acrecienta el MONOPOLIO de los medios de comunicación, encadenables 100 %, a la menor urgencia de requerimiento de aplastamiento mediático programado y todo esto no cesa de fortalecerse como sistema de defensa del régimen.
Y frente a todo esto, tengo la sospecha que, en medio de la semi-inconciencia de toda esta parafernalia del terror programado, nuestras elites: económica, política, mediática, cultural etc, adalides de las libertades, y tampoco en el sector de clase media emocionalmente dedicado a acompañar la salida electoral, no se da crédito a la percepción por muchos otros, de lo sombrío que resultan estas perspectivas, por lo que pareciera más bien que resolvieron evadirse y entrar en una especie de estado cataléptico, de shock político de fuga defensiva y decirse: eso no es cierto, y entonan un cantico de amistad proponiendo tomarnos de las manos…es que siempre imaginan un final feliz de fórmula 1 y de copa mundial vino tinto.…
Nos recuerdan aquella marcha sobre Miraflores donde uno o dos millones creían que llegando allá, muchos con sus niños sobre los hombros, arrancaban la renuncia de Chávez. Y cuando los rojos dispararon a matar, despertaron como de un sueño, pero para transmutársele en una horrenda pesadilla: la vida real. No sabían que estaban tumbando el gobierno y al día siguiente desde sus televisores vieron quienes eran los improvisados beneficiarios de su gesta, por 48 horas.
Vamos otra vez hacia una fecha clave de desenlaces, antes, durante o inmediatamente después del 7 de Octubre.
Pero el candidato de la MUD está en campaña para elecciones noruegas o danesas y mientras tanto, la horda ventajista, violenta, virulenta, de calumniadores de oficio, se lanza a nuestra yugular política, para defender a dentelladas su régimen hamponil, que apenas desafiamos con tonadas de flauta dulce, desde nuestro bando, con propuestas de cánticos comunes sobre el triunfo del fórmula 1 Pastor Maldonado o de la Vino Tinto, que es de todos , aunque ahora sean ambos más bien piezas de manipulación mediática de la PDVSA roja- rojita y del ministerio de Chávez encargado de los embaucamientos del caso.
Todos estamos en una situación parecida a la de encontrarse encañonados por un peligroso hampón que empieza incluso a maltratarnos en nuestra propia casa y apenas con un hilo de voz alcanzamos a implorar: “pégame pero no me mates, no mates a mi mujer ni a mis hijos, llévate todo”. Es la misma reacción de la mujer sometida a las sevicias del marido salvaje y cuya víctima le cuenta a la amiga “es cierto que me maltrata, pero él me quiere y yo lo quiero… yo ya lo perdoné” sin admitirse la dramática paradoja de su existencia.
En fin es el llevado y traído “Síndrome de Estocolmo”, que hace estragos en el rehén y en su familia, agradecidos del secuestrador por no haberlo liquidado y diciendo que los tipos lo trataron bien.
Alerto de estas expectativas, para ver si se despierta de la ilusión, antes que sea demasiado tarde, porque ya se empezó a denigrar de los que queramos ejercer el derecho a no alinearse automáticamente, lo cual es una práctica fascista, con el “pensamiento único opositor” y se trata de tapiarles, bajo una pesada lápida de banalidades y calumnias , porque se quiere anestesiar a todo el mundo y evitar por todos los medios la discusión impostergable, sobre si la estrategia electoral del Comando de Capriles lleva a alguna parte.
Contra la oposición ya aparecen , antes vedettes de nuestros medios , y ahora gurús alquilados que van a VTV por un mejor negocio, a jurar que ha surgido un fenómeno religioso a punto de milagrería del Comandante agónico y eso respaldado con encuestas, que cobran ahora por punto de diferencia aumentada entre el déspota y el portavoz de la MUD , sometido al ataque implacable de toda la maquinaria de envilecimiento político del que es capaz este mamotreto de abusos y mentiras hecho gobierno.
Nuestros ideólogos encabezados por el pintoresco Kiko, y respaldados por maniqueos esbirros en los medios digitales, en encarnizada y obsesiva censura para tratar de impedir toda crítica bienintencionada al candidato, no logran evitar que un mar de dudas comience a abrirse paso, no entre los hipotéticos “seducibles chavistas” que buscan ser arrimados por el discurso de prometerles más, desde nuestro bando, lo que ya Chávez también les ofrece, sino entre nuestra mayoría real y movilizable para defender el voto y dar la batalla de opinión en todos los terrenos, para imponerse contra el aparataje clientelar del chavismo que supera al opositor diez a uno.
Los del cenáculo resolvieron que ese estilo, ya en despliegue, de estar a dos pasitos a la derecha de Chávez y un metro más adelante, despreciando todo lo que sea frontalidad contra esta mugre de régimen que se cae a pedazos, daría la clave del éxito a Capriles.
La pregunta es entonces: ¿porque hay millones de opositores decepcionados con el candidato? Y siendo benévolos podríamos preguntarnos: ¿Por qué nuestra mayoría opositora por lo menos no se entusiasma con el prospecto de líder y les invade el escepticismo, o más bien piensan en un voto resignado porque-eso- lo- hay-?
¿Será que uno vive como en otro país y percibe todo distinto? ¿No se ve acaso que “el tipo” se está muriendo y no podrá lucir más que una impostura corpórea cada vez más visible?
No se trata ni de burlarse del déspota candidato enfermo, ni de andar anunciando desenlaces muy próximos, pero aquella propaganda de Leopoldito saltando mesas no estaría mal como imagen del contendor opositor.
El país entero está anonadado, estupefacto, con el estallido de las ollas podridas del régimen y el nivel de corrupción, ahora evidente, de la esencia del Poder Judicial y militar:
¿No será de elemental obligación exigir la renuncia de ese Tribunal Supremo, que ha cohonestado por años las fechorías y crímenes de terrorismo judicial de la cúpula del Estado que denuncia Aponte Aponte y Velázquez Alvaray?
¿ Porque el candidato llama entrépito a Uribe, en lugar de asumir que compartimos con él la batalla contra las FARC, que son ocupantes de nuestro territorio y ductores de poderosos de mafias narcotraficantes que con apoyo militar chavista menoscaban de manera insultante nuestra soberanía? ¿Por qué salir a contrariar unas declaraciones absolutamente pertinentes del ex presidente colombiano amigo?
Esto ya parece el teatro del absurdo de Franz Kafka. Uribe lanza la batería gruesa contra Chávez quien también es artífice de la desestabilización de Colombia, mientras armó el engendro político más pernicioso y nuestra mayor ruina en 100 años y sale el candidato opositor a censurar a Uribe.
La opinión arbitraria desde la cúpula opositora, que quiere despedazar cualquier crítica que venga desde nuestro sector, casi con mayor vigor que si viniera del campo gubernamental implica el descalificativo automático contra todo lo que atente contra el mensaje dulzón aprobado y que al parecer es inmutable, así nos lleven al muere de una derrota facilitada por las características de ese mensaje para mi derrotista, por cuanto se niega a enfrentar la purulencia política, militar y judicial del régimen. Llueve y escampa.