21/11/12
Objeción de Conciencia.
Entendiendo que el Artículo 61 de la Constitución de 1999 indica: “Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla….., La objeción de conciencia no puede invocarse para eludir el cumplimiento de la ley o impedir a otros su cumplimiento o el ejercicio de sus derechos.”
Quiero dirigir Mi Objeción de Conciencia al automatizado sistema electoral, principalmente al ciudadano común y a la sociedad organizada, dado que lo que expresaré a continuación en sentido alguno colida con el marco legal vigente.
El voto es un acto independiente y de un inmenso valor para la sostenibilidad democrática de una Nación, y pierde valor cuando se cuestiona su credibilidad o se pone en entredicho el secreto del mismo.
El voto automatizado es un acto cuestionado por diversas naciones, en el caso de Holanda los sistemas electrónicos electorales son considerados inconstitucionales, y en la República Alemana el máximo tribunal de justicia ha decidido prohibir la automatización electoral en las elecciones de carácter nacional, esos dos significativos ejemplos serian avales suficientes para rechazar de plano cualquier mecanismo de automatización en el ejercicio del sufragio en cualquiera de sus etapas. Adicionalmente el caso venezolano cuenta con un aparte muy significativo, el fraude electoral efectuado gracias al sufragio electrónico en el Referéndum Revocatorio del año 2004 ha sido científicamente comprobado y es considerado internacionalmente por diversas publicaciones y universidades como ejemplo demostrativo de manipulación electoral.
Henry D. Thoreau enuncia en su libro Desobediencia Civil “Cuando algo en el sistema funciona mal, el individuo tiene el derecho y la responsabilidad de desobedecer y rebelarse respondiendo en primer lugar al tribunal de la propia conciencia”.
En tanto siendo mi Derecho, asumo mi Responsabilidad en rebelarme en contra de uno de los pilares que sostienen esta tiranía enmascarada en pseudo legalidad. Me abrigo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y me empino en la Tribuna Pétrea del Derecho Natural a la rebelión.
Noel Alejandro Leal Rojas
C.I. 11.311.021
Caracas 21/11/12