26/12/12
La Procuradora General de la Nación Cilia Flores, hace unas declaraciones destempladas en relación con el proceso que iniciara el Ejecutivo Nacional en relación con los Prisioneros Políticos.
Al parecer, a la señora Flores nadie le informó que fue el propio Jefe de Estado, Hugo Chávez, quien iniciara ese proceso el 9 de octubre, justo un día antes de que fuera proclamado Presidente electo para el período 2013-2019.
Ese día 9, se presentó primero a la sede de la DIM y luego al Helicoide el viceministro del Ministerio de Prisiones, Dr Ramón García Utrera, quien se reunió con todos los privados de libertad internados en cada una de esas instituciones, para manifestarles que "por instrucciones del Comandante Presidente y por delegación de la Ministra Varela, habiendo culminado el tema electoral presidencial, el tenía la obligación de procurar la "reconciliación" nacional y en ese sentido, se iba a revisar cada uno de los casos de manera de diligenciar ante el TSJ las medidas correspondientes a cada caso, fueran cautelares, humanitarias o de beneficio."
Todo esto lo digo, ya que por alguna extraña razón esta diligencia no recibió la cobertura que noticias menos transcedentales reciben.
Fue justamente esta iniciativa del presidente Chávez, la que permitió que FUNDEPRO y el Diputado Zambrano aprovecharan la ocasión para solicitar formalmente una reunión con el presidente, la que fue materializada en una reunión de trabajo en la que participaron el diputado Zambrano y por el Ejecutivo, el vicepresidente Maduro y la Procuradora General de la Nación, Cilia Flores.
Ahora, se encuentra uno con las declaraciones políticas de la dra Flores que contradicen el espíritu de la iniciativa presidencial. Se puede suponer que ningún gobierno del mundo vaya a aceptar de buena gana, que tiene prisioneros políticos, pero que esa declaración la emita una de las personas comisionadas para participar en la decisión, la inhabilita por prejuiciosa.
Por cierto, no me doy por aludido por las declaraciones de la PGN. Desde el primer día que fui secuestrado he dicho que nada tuve que ver con el homicidio del fiscal Anderson y lo que mis compañeros de infortunio y yo esperamos desde que se nos condenara en un juicio amañado, es un nuevo juicio imparcial y no el que tuvimos, plagado de irregularidades y con la participación de dos testigos fabricados por el Ministerio Público, tal y como quedara establecido por las declaraciones de ambos testigos y del fiscal comisionado en el caso, Hernando Contreras.
En nuestro caso nunca hubo la intención, ni una investigación orientada a esclarecer el homicidio del fiscal Anderson, que de haberse hecho, hoy seria transparente y de dominio público.
Hace nueve navidades que estamos diciendo que nada tuvimos que ver con dicho acto criminal y se nos niega la Revisión de la decisión, cuantos años de cárcel hay que pagar en Venezuela por ser disidente, por pensar distinto?
Los adláteres suyos, presidente Chávez creen que le hacen a usted un favor, teniéndonos presos, siendo que la justicia debería brillar para todos en esta democracia.
Otoniel Guevara
Prisionero Político
Disidente del régimen
Condenado a 28 años por un delito que no cometió.