17/5/13
Junto con un pequeño grupo de jóvenes tuve el privilegio de compartir recientemente con el apreciado amigo Don Fernando Londoño y con el Dr. Lafaurie, presidente del gremio ganadero de Colombia, posiblemente el más golpeado del país por los narco-terroristas. Un año se cumplía del vil atentado contra Don Fernando que costó la vida de sus espalderos y amigos. Entre las múltiples anécdotas que surgieron en esa inolvidable tarde quiero mencionar dos: la primera cuando saliendo del quirófano donde le practicaron varías intervenciones a don Fernando y despertando de la anestesia, un cercano amigo le comentó que lo mejor era suspender indefinidamente su famoso programa matutino diario "La Hora de la Verdad" a lo cual don Fernando respondió: "no de ninguna manera, búsquenme micrófono y equipo para hacer lo antes posible el programa desde aquí en el hospital" y así fue como realizo aquel programa que llamó "Tengo el Corazón Roto". Con emocionadas y dramáticas palabras narró el dolor causado por la muerte de sus amigos en el cobarde atentado, (la grabación del programa la guardo como uno de los testimonios más emocionados de un hombre que ama a su país, se las anexo aquí) . La segunda anécdota fue días antes de la toma de posesión de Juan Manuel Santos, cuando éste le manifestó al presidente Álvaro Uribe Vélez que había invitado especialmente a Hugo Chavez a los actos oficiales, a lo que Uribe le respondió "mientras yo sea presidente de Colombia no autorizaré la entrada del avión presidencial venezolano al espacio aéreo colombiano": esta es la razón por la cual Chavez no asistió: Sin embargo Santos en su discurso de posesión, dijo la triste famosa frase de que " Chavez es su nuevo mejor amigo", dando inicio público de su conocido idilio con los forajidos y traicionando no solo a Uribe, a quien le debía la presidencia, sino al pueblo Colombiano que había puesto su confianza en este ambiguo personaje que simbolizaba la continuidad de las políticas de enfrentamiento contra el narco-terrorismo castro comunista del Foro de Sao Pablo dirigidas desde Cuba.
Brillantes intervenciones, no solamente de los invitados especiales como era de esperarse, sino de los jóvenes del Movimiento de Restauración Nacional. Todos me causaron una magnífica impresión por la claridad de sus planteamientos y su determinación de rescatar al país, al igual que su aprecio por dos héroes contemporáneos: el presidente Álvaro Uribe Vélez y el Crl. Alfonso Plazas Vegas, (cada vez que sus nombres eran mencionados, el público aplaudía con admiración y respeto por estos dos grandes compatriotas).
Esa tarde me sentí renovado y emocionado porque mientras existan personas nobles, dignas y dispuestas a continuar afrontando los riegos que implican salvar a estas tierras hermanas de la GranColombia, tengo una Gran Esperanza en el futuro, muy particularmente en la juventud valiente y clara de ambos países. A esa misma, hora a poca distancia, nuestra valiente Maria Corina Machado, sorteando los impedimentos de algunos santístas se dirigía al Congreso Colombiano en representación del toda la Venezuela buena, que se opone a vivir en totalitarismo siguiendo los designios del CastroComunismo.
Don Fernando Londoño a un año de su último criminal atentado, María Corina a días de la cobarde y brutal emboscada, reciban las gracias de este humilde soldado de la esperanza que lucha también con la Verdad, por la Justicia y la Libertad.