07/10/18 (Parte III)
"Tiene que quedar muy claro, lo que significa el socialismo y lo que significa el comunismo para poder suprimirlos"
Profe Morales: Realmente los rumores son muy grandes, y la estrategia cuando uno se pone a pensar, no se crea del hoy para mañana; y las expectativas están en que, de alguna manera, tanto por formas que no se han creado hasta ahora, sino formas directamente de alguna manera militar, habría que sacar a estos delincuentes narcotraficantes. Pero no porque haya que sacarlos porque están en Venezuela, sino que, vamos a ponernos en cosa extrema, sino que, hay que sacarlo porque ya destruyó a muchos países latinos, gracias a Dios algunos intenta sacárselo de encima, lo que fue creado por estos, pero tú ves que es muy difícil, ¿por qué?, porque una vez que tú creas una sociedad en descomposición, como son muchas sociedades, ejemplo Argentina para no ofender a nadie, te encontrás, ahora, que es muy probable que puedan ganar las elecciones; y tú me dices, pero y los ladrones, los narcotraficantes, y todo el equipo que tenía América Latina y subió Macri, bueno, pero Macri no puede hacer lo que sembraron los socialistas esquilmando al país y robando, no sólo repartiendo, sino robando las estructuras del país, y es muy probable que, los otros socialistas que quedan que son los que reciben un salario sin trabajar, van a voltear al que viene, porque van a querer seguir con un salario sin trabajar.
Noel Leal: Exactamente, y ahí es cuando la gente todavía no entiende, porque regularmente las reacciones cuando se acaba con un proceso socialista de este tipo, son de fuerza. Los experimentos democráticos después de este tipo de proceso, tienen que encontrarse primero, con hasta golpes de suerte, para poder traer un mínimo de estabilidad.
La economía del mundo, no permite que Macri tenga los golpes de suerte necesarios para poder calmar las ansias sembradas por el socialismo, esas ansias de "mantenme, ven papá Estado solucióname los problemas", y se hace muy, muy pesado querer dar los pasos correctos al país del mañana, aún, aunque el proceso socialista haya sido de inyección moderada.
Durante el tiempo de la concertación chilena, antes del triunfo del primer Gobierno de Piñera, el proceso fue sembrando una serie de dudas sobre la transformación política económica que había dejado Pinochet, y ese proceso de dudas, quedó allí latente, estimulado por una estructura degeneradora de opinión en Chile. A pesar de que Piñera pudo tener ese triunfo electoral en ese momento, no tenía cómo hacer un real giro ideológico, ¿por qué?, porque esa estructura estaba muy bien sembrada. Pierde, su movimiento político pierde la oportunidad de darle continuidad, y vuelve el esquema de la concertación, vuelve Bachelet a seguirle haciendo daño a Chile.
Hay ahora esta nueva oportunidad. ¿Esta oportunidad puede hacer que Chile realmente avance? Chile es Chile, y no ha quedado destruido gracias a lo que vivió, gracias a esa reacción después del desastre impuesto por Allende.
¿Qué pasa cuando esa reacción se quiere hacer dentro del marco de la "democracia"?, no puede haberla; y entonces el poder económico que, lamentablemente se impone, se desarrolla y crece muchas veces -es algo ridículo- suprimiendo ciertas libertades. ¿Cuál de esas libertades es la que suprime?; suprime la libertad del libertinaje, suprime la libertad del desarrollo comunista, suprime la libertad de los procesos de destrucción.
El cambio que vivió Perú durante el Gobierno de Fujimori, se basó en eso, destruir el aparato comunista que estaba sometiendo a Perú al proceso de destrucción del terrorismo que imponía Sendero Luminoso; acabar con el proceso hiperinflacionario que había dejado el proceso socialista de Alan García en aquel Gobierno. Todos esos desastres los corrigió Fujimori a sangre y fuego, con puño de hierro, y junto con esos desastres, por supuesto que hubo la violación de derechos humanos de los terroristas y comunista, y lamentablemente hubo una gran plaga que está presente en todos los Gobiernos casi que como constante, que es la corrupción.
Entonces, cuando usted pone en la balanza las acciones "anti democráticas" que hizo Fujimori en su momento, frente al Perú que estaba y el Perú que dejó, pueden decir lo que quieran, pero, yo aplaudo esas acciones si dejaron el Perú que quedó, yo censuro, la corrupción salvaje, yo censuro, los nexos de Montesinos con el narcotráfico, no censuro, la persecución al comunista, no, lo que está mal está mal y tiene que ser combatido.
Aquí durante el Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, se persiguió, se torturó, porque no voy a mentir en ningún momento en ese sentido, se reprimió salvajemente al comunismo. No fue suficiente.
Es increíble el daño de lo que significan esas estructuras. Por eso es, que es tan importante decir la verdad, y censurarlo de manera contundente; y en el mañana de Venezuela, tiene que quedar muy claro, lo que significa el socialismo y lo que significa el comunismo, para poder, desde el inicio, suprimirlo por ley, pero lo más importante, decir la verdad de lo que hizo eso con este país, que en ningún momento tiene que existir nadie que pase hambre, porque es importante recordar, que en este país se escupe una semilla y crece un árbol, que en este país usted abre un hueco en tierra fértil y abajo, va a encontrar un pozo de agua mineral, y debajo de él, va a encontrar petróleo. Eso, es Venezuela; que este país, que no sufre de ningún tipo de catástrofe natural constantes, huracanes ni nada de eso, está destruido por el principal generador de hambrunas en el mundo moderno que es el SOCIALISMO.
Entonces, lo que está mal se combate, debe ser combatido primero con el pensamiento, pero debe ser muy observado, muy muy observado, cercado y detenido lo que hace daño.
Las herramientas para hacerlo tienen que ser evolutivas, tienen que ser gracias al uso hoy de los medios de comunicación, una ayuda para identificarlo.
Lo que acabamos de ver en los Estados Unidos, gracias a que tanto Trump como las persona que lo acompañan, perdieron el miedo de decir la verdad y señalar "¡Ustedes están conspirando para destruir a la Nación. Ustedes están haciendo lo posible para hacer esto. Ustedes pretenden acabar con la vida de este hombre, para poder destrozar los pilares institucionales de los Estados Unidos!". Hay que aprender a hacer eso, hay que aprender a señalar lo que está mal, y hay que combatirlo si nosotros queremos futuro como Nación.
"Aquí hay una estimulación salvaje de la impunidad"
Profe Morales: Y por eso, esa es una tarea tan linda, yo diría, tan linda en función de que se quiere construir. Pero todos sabemos de que, hablan de invasión o de, podríamos decir, de que reaccionen las fuerzas militares que en estos momentos son chaviztas o fueron puestas por el chavizmo. Pero después, no se van a hacer cosas de niños, yo no creo que a Maduro lo pongan con prisión en su casa, digo yo, y que de alguna manera le den un salario para que viva bien de Venezuela.
Noel Leal: Puede esperar las cosas más aberrantes Profesor. Aquí hay una estimulación salvaje de la impunidad. La impunidad hizo posible que Chávez llegara al Gobierno, porque, hay que recordar que Caldera sobreseyó el asunto de Chávez antes de llevarlo a juicio, y por lo tanto, si Caldera, hubiese querido de verdad brindarle algún tipo de perdón a Chávez, tenía que haberlo enjuiciado primero, y después darle un indulto. No, Caldera agarro el crimen de Chávez, lo metió en una gaveta de estas donde se desaparecen documentos, y ahí lo tiró, y entonces Chávez pristino, se lanza democráticamente para la destrucción de Venezuela.
Aquí lo que se quiere promover es cada vez más impunidad, cuando usted siembra impunidad, es sinónimo de promover la destrucción.
El cambio tiene que ser profundo en Venezuela si nosotros queremos futuro. Quien crea que al socialismo no hay que ganarle por nocaut, está sembrando un mañana de destrucción para Venezuela aún peor del que vivimos, mucho peor.