14/10/18 (Parte I)
"Volver a encerrar al país en ese criminal juego del diálogo"
Profe Morales: Sabes que cuando nos sentimos tan contentos tan felices de qué, como tú llamas esta oportunidad se hicieron miles y miles de amigos. Pero lo más lindo es que, suceden otra cosas, sucede que tú y tú compatriotas a uno le llegó al corazón. Todos los días aparece una energía nueva, como para seguir queriendo que Venezuela sea libre lo antes posible. No sé qué preguntarte, cómo están las cosas tampoco te puedo preguntar porque todo el mundo lo tiene que saber. ¿Qué tú has notado? ¿Qué está pasando con todos aquellos países, y el mundo que, hablan mucho de ayudar, pero, hay algo efectivo?
Noel Leal: Bueno Profesor, en realidad lo que está pasando puntualmente en este momento, por más que se vea llamativo, eso que usted define bien, están hablando de ayudar, pero, ¿está claro el objetivo? No.
Están haciendo lo posible para generar dos grandes sensaciones, y con eso me refiero a sensaciones. Sensaciones que van a generar un proceso de nuevo, de enfriar la oportunidad de Venezuela de encontrarse con la libertad.
El primero, a mi entender porque ese lleva un proceso que es muy lento, engorroso y muy poco efectivo, es, todas las acciones de índole de justicia internacional, todas estas solicitudes que, están haciendo diversos países a las Cortes internacionales. Como hemos dicho en otras oportunidades, son importantes en pro del expediente que tiene que quedar marcado dentro del proceso revolucionario, que quede muy claro que el proceso revolucionario viola los Derechos Humanos, que el proceso revolucionario comete constantemente crímenes de lesa humanidad, tortura de manera sistemática; cada una de esas cosas son importantes, pero ponerle fe en la salida y solución del problema a través de esos sistemas, es un gran gran error.
Por lo menos, este es algo, por lo menos este deja algo y es una cosa que es importante; pero la otra, la que está por cada vez tomar lamentablemente más cuerpo, es volver a encerrar al país en el juego del diálogo, ese criminal juego del diálogo que ha hecho que Venezuela en cualquier cantidad de oportunidades, vuelva a perder la fuerza de la salida o el interés que puede haber despertado en una salida real al problema, y ese interés de desaparezca, simplemente se pierda, porque existe la esperanza de un diálogo, y junto con la esperanza de un diálogo, existen las esperanzas de nuevas elecciones, por lo tanto, llevar al país hacia el matadero electoral, qué es el objetivo que el gobierno y ciertos sectores de la oposición desean, a través de un nuevo adormecedor diálogo esta vez, que involucre cada vez más partes de la comunidad internacional.
"Venezuela está bajo una tiranía comunista entronizada que tiene el control del país desde hace bastante tiempo"
Profe Morales: Bueno, según las noticias, hay una reunión, en la parte financiera, de 14 países, entre tú y yo, sabemos que eso es para juntar dinero para supuestamente ver de qué manera se sigue presionando a Venezuela.
Noel Leal: Si, los países pasan una serie de etapas cuando se involucran en estos procesos revolucionarios. Nosotros tenemos que tomar en cuenta de que, Venezuela está bajo una tiranía comunista entronizada que tiene el control del país desde hace bastante tiempo ya, entonces; un momento donde las presiones diplomáticas tenían algún tipo de validez, esas presiones diplomáticas pudieron en algún momento, hacer al gobierno minimizar el avanzar, pero nunca detenerse.
Ahora, las sanciones económicas, por supuesto que hacen daño y sí son importantes de que ocurran. Por supuesto que mientras más sanciones económicas existan, más acorralado vamos a tener al gobierno; pero, lo que pasa es que, cuando usted está dentro de la estructura de un proceso comunista, que siempre tiene los mismos aliados por naturaleza, y esos aliados ya tienen compromisos establecidos con Venezuela, -como es el caso de Rusia y China- no importa las sanciones que hagas, siempre aquellos dos van a tirar salvavidas, y esos salvavidas van a mantener a flote, a flote, casi por debajo del agua, donde se ahogue la gente, pero la gente no importa, lo que quieren es que se mantenga a flote el gobierno. Entonces, las sanciones económicas quitan el aire pero no ahogan; porque siempre se cuenta con ese suplidor, esa persona que viene a tu rescate, que en el caso de China y Rusia, seguirán funcionando de oxigenante a esto.
La estructura revolucionarias tiene a su favor un oxigenante interno, que es la oposición, por eso es que siempre insisto que vivimos bajo un régimen socialista:gobierno socialista, oposición socialista. Ese oxigenante interno, hizo posible las múltiples alcabalas democráticas para esta desgracia, son 20 y tantas elecciones en 20 años, es una cosa realmente absurda. Pero, adicional, están los oxigenantes fundamentales, tanto de capital como de estabilidad política, en este caso son los de siempre cuando hay un país comunista involucrado.
"Las Fuerzas Armadas venezolanas dejaron de ser las Fuerzas Armadas venezolanas ya hace un tiempo."
Profe Morales: Por eso digo, ¿cómo lo ven ustedes dentro de Venezuela? porque de acá, uno ve de afuera, y dice, todo parecería que fuera tan, cómo bien tu dices, lentamente funcionando, porque, dado las características, tendría que ser mucho más dinámico todo el proceso. El dinero está, hay muchos países latinoamericanos que están en posición de apretar más a Maduro, y ahora yo digo; ¿no hay ninguna reacción de las Fuerzas Armadas?
Noel Leal: Las Fuerzas Armadas venezolanas Profesor, dejaron de ser las Fuerzas Armadas venezolanas ya hace un tiempo. Aquí, durante años se sembró un proceso de odio a la Fuerza Armada, se estímulo el odio a la Fuerza Armada, y así se fue cerrando la única puerta hacia una salida real.
Mientras le mentían al país, le decían "tu salida es democrática, no puede haber un golpe de Estado", la parte de la Fuerza Armada que no se quería entregar, fue desplazada, perseguida y el resto fue corrompida de manera realmente salvaje. Eso lo hizo extraordinariamente bien Chávez, para lograr construir una milicia pretoriana, y acabar con lo que alguna vez fue una de las Fuerzas Armadas más efectivas contra el comunismo.
Entonces, la Fuerza Armada venezolana, igual que cualquier estructura institucional de Venezuela, fue permeada, corrompida, destrozada, destruida por el chavismo de una manera eficiente, de una manera altamente capaz. Venezuela no cuenta hoy con una Fuerza Armada que tenga la capacidad suficiente de darle un vuelco a esta situación, eso lo perdimos, lo perdimos, de nuevo repito, mucho porque se le sembró al país un sentimiento de animadversión hacia la Fuerza Armada.
Algo que es bien interesante en el caso venezolano, es que, antes de las primeras intentonas militares de Chávez, cualquier encuesta en el país podía reflejar que la Fuerza Armada contaba con un respaldo de la población cercano a un 90%, eso se perdió, y lo único que está cerca del 90% en relación a las Fuerzas Armadas es el rechazo.
Ya ahora, no sólo es la parte de que, te inculqué el odio a las Fuerzas Armadas, sino, que ya hay razones para tener grandes incomodidades, y simplemente no tener esperanzas hacia la Fuerza Armada como institución; vuelvo al punto, como institución.
¿Qué es lo que pasa y lo que hay dentro de la Fuerza Armada?, dentro de la Fuerza Armada queda lo mismo que queda en el resto de los venezolanos, facciones, muchas de ellas claras frente a la situación pero ausentes del liderazgo, y con poca capacidad de acción; facciones, muchas no tan claras, y por supuestos infiltradas por estructuras políticas y comisarios políticos del gobierno, y estructuras políticas que dicen ser de posición, que no hacen otra cosa que retardar las acciones o anunciarlas, entregar a los participantes de cualquiera de esas acciones, eventuales acciones, que pudieran traer avances en la vía de la Libertad.
Las Fuerzas Armadas de Venezuela al igual que el resto del panorama institucional de Venezuela, dejó de ser. Venezuela no cuenta con ningún tipo de instituciones, dentro de los que significa institucionalidad, de lo que significa valores más allá de valores democráticos, valores de país, en Venezuela eso no hay. Entonces, esa es una realidad que tenemos que asumir, y eso, es lo que abre las puertas a ese pedido de ayuda, entender la realidad de ese pedido de ayuda, y la urgencia de ese pedido de ayuda
Venezuela está indefensa, presa de un proceso tiránico comunista; ese proceso tiránico comunista, acabó con todas las barreras existentes, y entre las barreras con las que acabó, acabó con la Fuerza Armada, y la convirtió en una milicia pretoriana comunista.