21/10/18 (Parte II)
"No tenemos soberanía de ningún tipo, hace muchísimo tiempo estamos penetrados por la guerrilla colombiana, [...] estamos penetrados por la estructura del narcotráfico, tenemos áreas totalmente controladas por chinos, iraníes y rusos"
Profe Morales: En esas minas de oro de las que tú estás hablando, en el estado Bolívar, ahí está también la guerrilla colombiana involucrada, yo creo que eso es lo que tenían tapado todo los gobiernos que ustedes tuvieron, era el dinero extra que le venía todos los políticos.
Noel Leal: Las minas siempre fueron un negocio turbio en Venezuela, un negocio escondido, pero más allá de eso, era un negocio hasta controlado, no era un negocio tan perverso como el chavizmo ha estimulado. El ingreso extraordinario que ha debido recibir Venezuela por concepto de ese tipo de minería, nunca de verdad entró en el país, siempre fue eso, a beneficio de estructuras políticas, siempre fue un robo constante, más allá del oro, las minas de diamantes, todo eso se licuaba dentro de la estructura política pre chavista y chavista.
Pero, esto adicional ha traído este proceso de destrucción, no se busca ni siquiera el negociado, lo que se busca es destruir, pervertir, generar un proceso que sea incontrolable, que la factura sea tan alta de pagar para poder ponerle orden a eso, que la gente no quiera ni saber que ese problema existe. Esa es una realidad propia de lo que hace este tipo de regímenes, después, eso va generando un proceso total de desorden general en el país.
Hay que entender que el chavizmo una de las primeras cosas que hizo fue acabar con la soberanía de Venezuela, nosotros no tenemos soberanía de ningún tipo, hace muchísimo tiempo estamos penetrados por la guerrilla colombiana, llámese FARC, ELN o cualquier otra de las cosas que han ido inventando, estamos penetrados por la estructura del narcotráfico, tenemos áreas totalmente controladas por chinos, iraníes y rusos, el control en sí de nuestra soberanía informática, de nuestra soberanía de información de nuestro registro, desde inmuebles, hasta científicos, de petróleo o de cualquier cosa, hace muchos años ya está en manos de Cuba. Entonces, la palabra soberanía y Venezuela dentro del chavizmo, sólo significó entrega; entrega de la soberanía de Venezuela a los intereses del socialismo. En ningún momento Venezuela ha contado durante el período chavista, con una cosa que sea soberanía para el desarrollo, estabilidad del país, aquí se ha utilizado la palabra soberanía para impedir el desarrollo, para impedir el crecimiento, se ha utilizado la palabra soberanía para impedir aquella ayuda que traían los norteamericanos en 1999 cuando la vaguada, se ha utilizado la palabra soberanía para impedir que comisiones de Derechos Humanos vengan al país y se den cuenta de lo que hay, se ha utilizado hasta para impedir que ingresen créditos a Venezuela, porque para que puedan ingresar créditos o ayudas humanitarias, estas comisiones tienen que venir a observar la realidad y tener algún tipo de control sobre ella, y no, no lo van a hacer porque el Gobierno se escuda en la soberanía para poder seguir destruyendo el país con la entrega de nuestra soberanía.
"Es tan salvaje lo que está haciendo el régimen socialista en Venezuela"
Profe Morales: Robando, llevándose el dinero. En Argentina por ejemplo las compañías petroleras, no compran el territorio, encima los mantiene o le da el dinero para investigaciones el propio Gobierno. Por ejemplo, la Kirchner le daba 1300 millones a las compañía, petrolera,; le daban el lugar para que pudieran buscar petróleo y encima les pagaba., y ese dinero desaparecía por supuesto, o era compensado de distintas maneras. Llegaron a hacer cifras multimillonarias. ¿Cómo le vas a dar a una compañía que está buscando un beneficio de hacer un pozo petrolero, y encima tú le pagas para que lo busquen?, es increíble esto, y creo que esto es lo que pasaba con las minas que tienen ustedes, porque la gente no entiende qué minas, ¿cómo, Venezuela tiene minas?, si nunca se habló, ¿en qué lugar están?; minas de oro, de diamante, y eso que murieron, como bien tú dices mucha gente. Por acá dice que en el 2016 mataron como a 17 mineros, por allí también otra masacre en ese lugar, 11 personas masacradas; el 10 de febrero una incursión militar en la mina localizada en Guasipati, también en Bolívar, dejó 18 muertos, y en las noticias acá no se vio en ningún lado ese tipo de muertes.
Noel Leal: Eso ya es común Profesor, y usted citó allí cifras de lo que logró ser noticia, que sobrevivió alguien y pudo contarlo, de que por casualidad alguien vio la cantidad de cadáveres. Pero, lo que no se cuenta es aún peor, donde no sobrevivió nadie es aún peor, donde no quedó quién cuente la historia es aún peor.
Profe Morales: Y aparte de que está la guerrilla colombiana allí en esos lugares.
Noel Leal: Y eso sin contar otro punto impresionante, que los movimientos de izquierda en el mundo también se hacen los locos con Venezuela. El monopolio del ecologismo en el mundo, pertenece a la izquierda. La izquierda ha utilizado esa bandera para impedir el desarrollo, para parar progreso, para decir cualquier cosa; pero amparar también a este tipo de regímenes que destruye. Es tan salvaje lo que está haciendo el régimen socialista en Venezuela, que lo que sucede en los alrededores del Auyantepuy, lo que sucede en la Gran Sabana, en lo que Humboldt calificó como el árbol del mundo, lo que está sucediendo allí, es el crimen ecológico más importante de este siglo. Esta gente está a punto de que nosotros perdamos hasta el Salto Ángel, porque, esa caída de agua, la más alta del mundo, esa cosa que es una belleza inenarrable, realmente impresionante, puede no tener el mismo surtido de agua mañana, debido a la deforestación y la contaminación con mercurio de todos sus alrededores, eso lo está haciendo este régimen, lo está haciendo de una manera increíblemente a la vista de todos, y usted no ve a ninguna de esas organizaciones que gastan millones con barquitos persiguiendo a alguien, que hacen salvajadas como las que hicieron en Nazca hace unos años, bueno, ese tipo de organizaciones, calladita con lo que está haciendo el chavizmo en el país, mientras se destruye el Amazonas.
"Cuánto vale Venezuela"
Profe Morales: ¿Cómo se van a dar cuenta, los que están viviendo aquí? ¿cómo tú le vas a vender al norteamericano promedio, de que, ustedes se tengan que mantener con $3 $4 o $5 por mes? ¿cómo le haces entender? como no entendieron lo de Cuba tampoco, en donde, no tienes el jabón para lavar, no lo puedes comprar, tienes que pagarlo a un precio que no puedes y es preferible gastar para comer. Tienes que hacer un sistema de supervivencia con ese dinero, que te anula todo. ¿Cómo se lo haces entender a otro que come y tira la comida?, no se puede entender esa barbaridad. No se puede entender la barbaridad de que los países latinos alrededor, estén jugando con Venezuela al decir, "Bueno vamos a ver, vamos a dejarlo para el mes que viene, en la próxima reunión de las Naciones Unidas... ", ¿no se dan cuenta que la gente se está muriendo? ¿que no tienes remedios para curarte?
Noel Leal: El presidente Trump agarró una espada que le ha ayudado para poder ir explicándole al pueblo norteamericano la realidad de lo que sucede aquí, cuando él mismo señala, que cualquier discurso pro socialista lo que busca es llevar a los Estados Unidos a que se convierta en Venezuela. Eso es una realidad muy interesante que el venezolano no termina de entender, es increíble que el venezolano no termine de entender, cuando está viendo a Trump haciéndolo de una manera impresionante. Él toma eso, y cualquier cosa que le dicen, él puede estar hablando de lo que sea, del problema regional de los Senadores en Texas, y él saca esa espada "Tú lo que quieres es convertir Texas en Venezuela", porque, ese discurso socialista lo que trae es este fenómeno de destrucción, y el venezolano sigue todavía sin entender esta realidad. Para Trump le es muy fácil escenificar eso, y decir eso, porque Trump entiende una realidad que el venezolano no entiende y que muchos del mundo desconocen; cuánto vale Venezuela.
Venezuela es mucho, muchísimo más de lo que era ese conocimiento de ser la principal reserva certificada de petróleo, estamos hablando de toda la esencia real de lo que significa Venezuela como país, y de lo realmente absurdo de que un país como este, esté pasando hambre, que tenga a cantidad y cantidad de ciudadanos huyendo, caminando por Latinoamérica, que tenga cualquier cantidad de gente comiendo de la basura, que madres están abandonando hijos, la cantidad de suicidios que se han incrementado en Venezuela, todas las desgracias, todas las plagas propias del socialismo están escenificadas en Venezuela, y por eso Trump lo usa como espada, y eso todavía muchos venezolanos siguen sin entenderlo, siguen sin entender la magnitud del crimen de lo que es el socialismo para con esta tierra, porque aquí no hay explicación alguna para que este país esté ni cercano a esta situación, que no sea por política. Cuando uno toma el librito de lo que se ha hecho en política en Venezuela, no en estos 20 años, en los 60 años de proceso socialista, uno va a encontrar es eso, socialismo, socialismo, socialismo, sólo que en estos 20 años de chavizmo está ese proceso a máxima revolución, por lo tanto tienes esta destrucción.
Esta semana me tocó ir al aeropuerto, y conversaba con una persona sobre eso, a este país llegaba el Concorde, Caracas tenía rutas con el Concorde, ¡por favor! es Venezuela, ¿cómo puede estar en esta situación?, está en esta situación porSOCIALISMO, y el venezolano aún no termina de entenderlo. Hay que entender que se llega esta situación bajo una cantidad de trampas que son claras y evidentes.
Mañana y durante todo este tiempo se vuelve de nuevo a evocar el cuento del diálogo y esa aberración, cuando se habla de dialogar con una tiranía comunista; es imposible y hay que entenderlo como realidad, es imposible que ningún dirigente de un país estructurado, que algún directivo de una organización llámese Naciones Unidas, llámese FAO, llámese Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, cualquier organización de nivel que tiene acceso a información real, esté hablando de que algún tipo de diálogo o negociación política con este gobierno puede traer algún tipo de beneficio, esté hablando de que una estructura que fue reconocida como oposición, que lo que ha hecho es ser servil a los intereses del proceso socialista que destruye Venezuela, tenga algún tipo de representación válida frente a lo que sucede en este país, en pro del beneficio del país; quién lo diga en ese tono, llámese Bergoglio, llámese Trump, llámese Kristin Lagar, llámese el que sea, quien esté poniendo esas palabras en su boca no es más que un hombre que quiere seguir generando el genocidio que vive Venezuela, ¡punto!. En este país no existe ningún tipo de alternativa para salir de esta desgracia, que no sea la del uso del derecho natural de los venezolanos a la libertad, contando con la ayuda necesaria para lograrlo, todo el que se sume a los cuentos de diálogo, a las esperanza es electorales, lo único que hace es colocar en este país las puertas del infierno.