Noel Alejandro Leal Rojas: Tanto en Venezuela como en España sufrimos a la izquierda vegetariana que adormece y la izquierda carnívora que mata. Por Manuel Artero
17/10/18
Noel Alejandro Leal Rojas se vio obligado a dejar su trabajo de consultor comercial y político y hoy, con valentía proclama su intolerancia al régimen asesino de Maduro porque ama a su país, esa Venezuela agonizante bajo un régimen socialista, donde el gobierno es socialista y la oposición reconocida es también socialista. Ese rico país empobrecido porque la dictadura comunista ha destruido el comercio y, donde en definitiva, la industria en general esta destruida por la política de expropiaciones, y los controles económicos mataron también las leyes del mercado y la libertad individual. Sin pelos en la lengua define la actual situación de una manera tan grave como concisa: Nos encontramos ente la vida y la muerte.
– Cómo vive, como sufre usted en su día a día el régimen asesino de Maduro.
–En Venezuela desde la llegada del chavismo, no se vive se sobrevive, si como yo tomaste la decisión de mantenerte dentro del deber ser y no te sumaste a la oferta de corrupción y destrucción que impulsó el régimen; pero hoy hasta los que se decidieron aceptar esa oferta son víctimas de la misma realidad. La inseguridad es política de Estado que viene estimulada desde la impunidad, hasta el financiamiento y entrega de armamento de carácter militar a agrupaciones criminales que ya no responden del todo a las instrucciones emanadas por el gobierno, y con ella la violencia que pone a varias ciudades del país entre las más peligrosas del mundo, haciendo imposible el no sentir temor; la destrucción planificada de nuestra economía afecta en todo sentido acabando con las fuentes de empleo, ahora los pocos empleos que hay están bajo un salario “igualitario”, donde no importa tu capacidad o dedicación obtienes el mismo ingreso que quien no tiene ni la preparación ni la voluntad de trabajo, esto te aleja de la economía formal, te obliga a ingeniarte como sobrevivir y en eso descuidas hasta tu familia por intentar hacer que tu familia no pase hambre.
-El drama del exilio que sufren ¿Cree usted que está suficientemente valorado aquí en Europa?
–No, no creo que lo esté y es entendible el por qué no lo está. El principal receptor de nuestro exilio en ese continente es España, donde la realidad de nuestra migración se oculta en lo fácil que es nuestra integración cultural y religiosa. Aparte, Europa vive otra migración masiva la cual toma su atención. Adicionalmente, Venezuela no contaba y lamentablemente aún no cuenta, con una vocería que eleve a nivel de los Parlamentos y gobiernos europeos ese drama que ya tiene tiempo. Desde el inicio de la revolución han sido sucesivas las oleadas de venezolanos huyendo del país; el régimen busca quedar con una masa que pueda controlar para no contar con un enemigo interno y activo. Tiene muchas políticas para logarlo.
Cada paso en la destrucción de la vida normal en Venezuela ha contribuido a la realidad que ahora si prendió las alarmas. Ya los venezolanos dejaron de ser “los balseros del aire” para ser esa caravana de zombis que inspira dolor, un éxodo de millones a la vez. Infinitas cadenas de caminantes por Suramérica huyendo del socialismo, huyendo del mayor generador de hambrunas en el mundo moderno, esas imágenes ya comienzan a decir lo que se ocultó.
-Muchos españoles llevamos ya unos días consternados por la muerte del concejal de Caracas,… ¿Asesinato? ….. Y desde las últimas horas además esa tristeza se ha convertido en indignación porque el señor Zapatero ha declarado que rechaza se realice una investigación independiente sobre la muerte?
– Sí, ASESINATO. Y no es el primero en esas circunstancias, la tortura es regla bajo el régimen chavista y Albán no es el primer torturado que fallece, “que a los torturados se les va”. Casos terribles como Juan Carlos Sánchez, por cierto, hijo de españoles y el de Germán Delgado sucedieron antes del 2005. Los mismos fueron banalizados y no alcanzaron notoriedad gracias en mucho a un “lobby” internacional que cuenta con personajes como Zapatero que por comunión ideológica y beneficios económicos han avalado el criminal avanzar del chavismo.
“Zapatero hoy es sinónimo de un ser despreciable para la mayoría de los venezolanos, pero repito ese es el hoy”
-¿Qué significa hoy Zapatero para el pueblo venezolano?
–Zapatero hoy es sinónimo de un ser despreciable para la mayoría de los venezolanos, pero repito ese es el hoy. La reacción ante lo que significa Zapatero para Venezuela es tardía. Su complicidad con el proceso de destrucción que vive mi país es de vieja data. Basta ver como él y su canciller el Sr. Moratinos fueron consecuentes colaboradores en maquillar de democracia la instauración del proceso neo-comunista que vive el país. Hasta hace apenas meses Zapatero era recibido por la dirigencia política que se viste de oposición como buen oficiante, aunque desde siempre fue evidente su labor para minimizar el criminal actuar del régimen y equipararlo con cualquier acto desesperado de algún ciudadano que busca recuperar su país. Los datos son sus propias declaraciones, que lejos de absurdas solo han buscado darle patente de corso a la tiranía que somete a Venezuela.
“Desde el proceso constituyente de 1.999, que por cierto contó con la “asesoría” de personajes como Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y otros miembros de Podemos, en Venezuela quedo bloqueada toda vía electoral, jurídica o legislativa”
-Nos tememos que en Venezuela no hay una oposición “política” a la tiranía comunista.
–Ciertamente no hay una oposición política organizada contra la tiranía. La “oposición” reconocida fue y es totalmente funcional a las necesidades del régimen y entre sus méritos está el haber vetado, gracias a su influencia en el área comunicacional, TV, radio y prensa, todo eventual liderazgo ajeno a su control. Esto le ha dado al aparato de inteligencia del gobierno tiempo suficiente para infiltrar toda organización que busque la salida real a esta situación.
“Noel Alejandro Leal Rojas: En mi opinión, la ayuda militar es la única esperanza real para un reinicio para Venezuela”
-Desde hace ya unos meses se ha instalado en el tablero de la política internacional una polémica muy profunda acerca de la necesidad de una intervención militar en su magnífico país como solución ¿Qué piensa usted?
–Desde el proceso constituyente de 1.999, que por cierto contó con la “asesoría” de personajes como Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y otros miembros de Podemos, en Venezuela quedo bloqueada toda vía electoral, jurídica o legislativa para lograr un cambio dentro del marco democrático. Ya a casi dos décadas de esa realidad las fuerzas internas del país no cuentan con la capacidad de poner fin a esta situación. La destrucción de nuestras Fuerzas Armadas y su mutación a una milicia pretoriana, el narcotráfico hecho gobierno, el hambre, la violencia, son realidades que necesitan una acción inmediata y contundente la cual hace mucho tiempo superó a medidas diplomáticas o sanciones económicas. Venezuela urge de ayuda. En mi opinión, la ayuda militar es la única esperanza real para un reinicio para Venezuela.
Caraqueño con estudios en Ciencias Políticas en la UCV, Miembro fundador de la Unidad Contrarrevolucionaria de Venezuela y director de VenezuelaVetada
“Las acciones de Zapatero, de Sánchez, del PSOE buscando cambiar la política de sanciones de Europa contra Venezuela por un renovado y falso diálogo son muestra evidente de ese trabajo de retroalimentación constante, entre la izquierda vegetariana que adormece y la izquierda carnívora que mata y esclaviza”
– Como conocedor que sabemos que es de la política española usted sabe bien que en España sufrimos un grave problema con la educación convertida en manipulación ideológica, pero aquí sabemos poco del estado de la educación en Venezuela.
–La educación en la Venezuela socialista no solo ha sido reducida al desastre sino que cuenta con el ingrediente del adoctrinamiento propio de este tipo de regímenes, en las escuelas públicas, en las de acción directa del Estado desde temprana edad buscan inculcarles a los niños una especie del culto a Chavez, Fidel, el Che, Maduro y otros criminales, a medida que el niño crece encuentra en su programa de estudios ya una carga formal de “pensamiento” socialista mezclada con algo de ideología de género, ya el joven en lo que llamamos bachillerato entra en lo peor de su preparación para el mañana dada la ausencia de profesores en materias fundamentales como matemáticas, física o química, generando una cantidad de aspirantes a educación universitaria sin un mínimo de conocimientos básicos, el proceso revolucionario alimenta al ideal de su “hombre nuevo” con embrutecimiento y envilecimiento esperando así contar con pioneritos y esbirros perfectamente obedientes y sin aspiraciones ni preparación.
– El ministro español Josep Borrell ha intervenido directamente en Bruselas para que la UE levanta las mínimas sanciones impuestas a dirigentes del régimen narcocomunista venezolano por sus crímenes contra la población. Sin pudor. Muchos nos tememos aquí que el gobierno español ya es títere de Maduro. ¿Cómo se ve allí?
– Creo que es muy importante resaltar la comunión de intereses dada la comunión ideológica existente hoy en lo que es gobierno de España y el gobierno de Venezuela, la participación directa de Podemos en la estructuración de nuestra desgracia y de cómo el financiamiento del chavismo a Podemos y su entorno facilita su llegada al poder en un momento vital para la tiranía comunista que mata a Venezuela, las acciones de Zapatero, de Sánchez, del PSOE buscando cambiar la política de sanciones de Europa contra Venezuela por un renovado y falso diálogo son muestra evidente de ese trabajo de retroalimentación constante, entre la izquierda vegetariana que adormece y la izquierda carnívora que mata y esclaviza.
Manuel Artero Rueda
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1978, comienza su carrera profesional en la radio y como colaborador “free lance” de diferentes periódicos y programas de TVE (“Subasta de Triunfos”, “El juego de la Foca” y “Esta Noche” de Fernando G. Tola …) hasta que en el año 1983 se incorpora, en el equipo del programa de TVE, “Vivir Cada Día” que cultivó la técnica audiovisual del docudrama con gran éxito durante toda la década de los ochenta