Si el territorio venezolano no tuviese mineral alguno, si fuese vegetalmente infértil, muerto, si no tuviese salida al mar, si fuese presa de terremotos y tornados, si fuese seco, si te hiciese pasar frío y si su ubicación fuese la peor, igual es tu único territorio y debes pelear por recuperarlo.
Ahora bien:
- Es el territorio mineralmente más dotado del mundo por km².
- Su fertilidad es asombrosa y su riqueza vegetal es aplastante.
- Tiene una una costa enorme, y aparte su Fachada Atlántica por recuperar.
- No padece terremotos regularmente ni tornados ni huracanes de magnitud.
- Posee abundantes aguas.
- No te hace pasar frío.
- Su ubicación es más que privilegiada.
¿Y entonces?.
El único obstáculo que te separa de recobrarlo es el desentendimiento ideológico, que te hace llamar Derecha a eso que llaman oposición, que es tan de izquierda, tan socialista, tan comunista como el gobierno, y que te lleva a mentirte una y otra vez con la fantasía de la salida electoral, democrática, pacífica, legislativa, jurídica, negociada. Ese desentendimiento ideológico que no te permite diferenciar socialismo de Conservadurismo, y que te pone a decirle Dictadura a lo que es una tiranía.
Para recuperar a Venezuela, que es tu verdadero y único lugar en el mundo, la condición sine qua non es empezar inmediatamente a conocer, entender y usar los términos correctos, para poder hacer lo que no se ha hecho hasta ahora, que es identificar la realidad y asumirla.
Con un diagnóstico errado, lo único que se logra es que la enfermedad avance y aumente, y mate al paciente.
El problema de Venezuela se llama socialismo, y el gobierno y eso que llaman oposición son socialistas, pues siempre han sido uno solo.
El despertar está al alcance, y depende de cada venezolano.
Hay que despertar.
VERDAD, VIDA Y NACIÓN.
Viva VENEZUELA ★★★★★★★.