Un lugar donde la parcialidad con Venezuela cobra cuerpo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un lugar donde la parcialidad con Venezuela cobra cuerpo

RAFAEL MUCI-MENDOZA / Elogio de la vergüenza

Comparte esta publicación en:

RAFAEL MUCI-MENDOZA / Elogio de la vergüenza

24/11/11

Tenemos un patrimonio médico que corre el riesgo de ser destruido con el aplauso unánime y la entrega sumisa y entusiástica de una población anestesiada e indiferente, y de los benévolos sigüices de los depredadores con la sinrazón de leyes, que son el súmmum de la injusticia. No nos inmutan ocho mil médicos preparados ya exiliados por la intolerancia, y una cifra igual de prácticos “integrales comunitarios” (MIC) que se incorporarán en calidad de “médicos” con protección y un salario extraordinario.


La vergüenza, pena o ignominia es una sensación consciente de sentir deshonor, deshonra, desgracia o condenación. 
La acción ignominiosa está relacionada con la desvergüenza y la abyección de un individuo o “individua”, -lenguaje boliburgués-, a quien las consideraciones morales le son indiferentes y que consecuentemente, son objeto del descrédito general. En las palabras de los tres ministros de Chávez, a la desvergüenza se une una descarada burla de fondo. Los MIC, producto de la ideología, la improvisación y masificación, “no deben avergonzarse de su formación académica porque están mejores preparados” 




-se entiende que nuestros alumnos regulares de las escuelas tradicionales de medicina-, y como si fueran milicianos, dice la otra, “estarán tomando todos nuestros hospitales en poco tiempo ” ¡Maldita mentira! Quisiera ver a uno de ellos atendiéndose en un CDI o permitiendo que curiosos inspeccionaran sus entrañas.

Con el concurso de individuos como ustedes, Chávez destruyó nuestra alegría de trabajar y ayudar con nuestra acción al que poco o nada tiene. Acabó con nuestros hospitales, otrora mal que bien funcionaban. La vergüenza y la culpa les acompañarán en los momentos tristes que vendrán para ustedes y sus descendencias.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL AUTOR

No hacemos spam! Lee nuestras Políticas de Privacidad para más información.

© 2025 VENEZUELA VETADA LLC