Un lugar donde la parcialidad con Venezuela cobra cuerpo

Un lugar donde la parcialidad con Venezuela cobra cuerpo

Resultó ser el núcleo familiar mientras existió #ValoresVenezolanos

Durante la Conquista, la medida para crear una cuadra era de 60 varas castellanas por lado, equivalente a unos 50 metros. A su vez 4 solares por cuadra, unos 25 metros de frente para cada casa sobre una calle. Tal holgura permitía a los patios tener corredores en sus 4 lados. Pero con la densificación de las mayores villas, los solares céntricos se valorizaban constantemente, fomentando la costumbre de fraccionar lotes del solar original. El patio por ello terminó siendo uno de tres caras, adosado a una pared divisoria respecto a la propiedad vecina.

¿Éxito Petrolero o Espejismo Socialdemócrata? La Verdad Oculta tras la Gestión de PDVSA por AD y Copei

La narrativa de una PDVSA exitosa bajo la administración de AD y Copei se desmorona ante la contundencia de los números que no mienten y datos que matan esos relatos. La desinversión, la caída de la producción, el deterioro de la infraestructura y la mala gestión financiera son hechos innegables que demuestran la profunda negligencia de estos gobiernos en el manejo de la principal fuente de riqueza de Venezuela.

El mal menor y la renuncia al juicio moral: una mirada desde Hannah Arendt

En muchas decisiones colectivas -especialmente en contextos políticos y electorales- se cuela una idea que parece razonable: “es mejor elegir el mal menor para evitar un mal mayor”. A simple vista, suena lógico. Pero detrás de esa lógica habita un riesgo profundo: la renuncia silenciosa al juicio moral.

¡Ay Caridad qué lejos estás!

Hoy tristemente contemplo los despojos de lo que fue mi país, uno que se fue desmoronando ante mis ojos mientras transcurría mi vida; uno que nunca pude comprender porque éste se negaba a toda lógica; uno que lo regalaba todo, que se negoció a la grandeza para rendirse ante una ideología perversa; uno en donde quienes juraron defenderla la entregaron a invasores extranjeros para luego hincarse ante ellos; un país que su gente desprecia; un país de disparates, en donde sus políticos sin distinción de partidos son su peor enemigo; un país en donde sus sobrevivientes están hoy más vulnerables, olvidados y sometidos por una tiranía que cada día está más fortalecida y que se ensaña contra ellos con más fuerza.